fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Toda fiesta termina

Otras noticias

Por Redacción Digital506

Una cabanga política recorre los pasillos de la Asamblea Legislativa. El jueves 28 de abril los congresistas deberán desocupar sus oficinas, para que los nuevos 57 legisladores, tomen posesión de esos dominios, por cuatro años.

Muchos dejarán caer una “furtiva lágrima”, como en El élixir del amor, la ópera de Gaetano Donizetti; otros se llevarán la placa de la curul con el nombre estampado; será una semana de lágrimas, pero sin sudor ni sangre.

Como el soldado que quiere morir al pie de la trinchera, los parlamentarios intentarán dejar listos algunos proyectos, tomar decisiones a tambor batiente y por eso sesionarán maratónicamente en doble tanda, mañana y tarde.

Este lunes 25 podrían votar, en primer debate, el proyecto para otorgar beneficios fiscales a las empresas nacionales y extranjeras, interesadas en establecerse fuera de la Gran Área Metropolitana.

También, las fracciones deberán decidir si respaldan la tesis de los liberacionistas para rebajar cien colones al impuesto sobre los combustibles. Los verdiblancos presionan y quieren que este lunes se zanje la cuestión.

El Presidente Electo, Rodrigo Chaves; el Ministro de Hacienda, Elián Villegas y otros expertos consideran lesiva esa iniciativa, porque el erario dejaría de percibir 285 mil millones anuales.

Ante ese bache fiscal, nada comparado a los 800 mil millones de colones que heredó el gobierno de Luis Guillermo Solís, a su copartidario, Carlos Alvarado, los verdiblancos sugieren tomar superávits de otras instituciones y cubrir el faltante.

Los legisladores deberán de definir cuándo nombrarán al sustituto de la exmagistrada de la Sala IV, Nancy Hernandez.

Hay una fuerte presión para que sea otra mujer, pero en ese tema los diputados están en desacuerdo; si no llegan a nada, le quedará a la próxima Asamblea resolver el nombramiento.

Todos esos cabos sueltos deberán quedar finiquitados, pero la morriña legislativa hará estragos; los padres y madres de la patria harán un balance, para no exclamar como Simón Bolívar: “He arado en el mar.”

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img