Todos los documentos que se presenten para inscripción de un bien mueble, por medio del sistema del Ventanilla Digital del Registro Nacional, obtendrán su título de propiedad en ese formato, sin que esto elimine los documentos impresos actuales.
Este nuevo servicio regirá a partir del próximo lunes 3 de julio; será de uso exclusivo para los notarios inscritos en Ventanilla Digital, y quienes tramitan documentos de bienes muebles, usando el sistema disponible en el portal de servicios www.rnpdigital.com
Los títulos digitales serán enviados al correo electrónico, registrado por el notario en el sistema, y tendrán la misma información que los títulos físicos.
Si el propietario registral necesita una reposición del documento, lo solicitará al correo CertificacionesLiterales@rnp.go.cr; el único requisito es tener firma digital, de lo contrario, deberá realizar el trámite personalmente en el Registro.
Los títulos emitidos en físico, serán repuestos de manera impresa; si el proceso fue digital -la primera vez- se repondrá en ese mismo formato.
—