fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Ticos seguirán en tiempo real el recorrido de la Antorcha de la Independencia

Otras noticias

Mediante una plataforma web -diseñada para la ocasión- los ticos rastrearán el recorrido de la Antorcha de la Independencia, desde el momento en que cruza la frontera con Nicaragua, hasta su arribo a Cartago.

El miércoles 13 de setiembre la tea llegará a Peñas Blancas y recorrerá 378 kilómetros, hasta su llegada a la histórica ciudad de Cartago, el jueves 14 de setiembre por la noche, para los actos conmemorativos del Día de la Independencia.

Este proyecto involucra a varias dependencias estatales; entre ellas el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la empresa Google           y Servinformación.

La plataforma informará sobre la historia y las tradiciones asociadas a la celebración de  las fiestas patrias.

Los usuarios podrán disfrutar de videos e imágenes generadas durante el paso de la Antorcha, y ser testigos de la participación de más de 22 mil estudiantes en esta actividad.

Con la aplicación de navegación Waze, los conductores también podrán obtener información sobre las rutas que sigue la caravana, y recibir recomendaciones de vías alternas, para evitar atascamientos.

La Antorcha de la Independencia, también conocida como la Antorcha de la Fraternidad, es una tradición que ha unido a las naciones centroamericanas desde 1964. 

Partiendo de Guatemala el 1 de setiembre, el recorrido culmina en Cartago, la primera capital de Costa Rica, el 14 de setiembre, en vísperas del Día de la Independencia.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°32647-C, del 14 de setiembre de 2005, la Antorcha de la Independencia se declaró símbolo nacional, representando el esfuerzo y la

dedicación de miles de estudiantes costarricenses, quienes participan cada año en este acto patriótico.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img