fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Ticos aún pueden disfrutar de siete días feriados

Otras noticias

El lunes 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya, será el primero de siete feriados, que aún quedan disponibles para los costarricenses, en lo que resta de este año.

Según el artículo 48, del vigente Código de Trabajo, son de pago obligatorio las siguientes fechas: lunes 15 de agosto, Día de la Madre; jueves 15 de setiembre, Independencia Patria; domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Los libres, pero no de pago obligatorio, son: martes 2 de agosto, Aparición de la Virgen de los Ángeles; miércoles 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense; Jueves 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

Será la primera vez que pueda celebrarse la festividad de la Persona Negra, y se pasa al domingo 4. Los feriados del 15 de setiembre y 1 de diciembre, serán trasladados al lunes siguiente: 19 de setiembre y 5 de diciembre, respectivamente.

Esta iniciativa de postergar los feriados de entre semana a lunes, es para fomentar el turismo nacional, y los ciudadanos disfruten ese tiempo y viajen a las zonas de recreo, para incentivar la economía en esas regiones del país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img