El lunes 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya, será el primero de siete feriados, que aún quedan disponibles para los costarricenses, en lo que resta de este año.
Según el artículo 48, del vigente Código de Trabajo, son de pago obligatorio las siguientes fechas: lunes 15 de agosto, Día de la Madre; jueves 15 de setiembre, Independencia Patria; domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Los libres, pero no de pago obligatorio, son: martes 2 de agosto, Aparición de la Virgen de los Ángeles; miércoles 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense; Jueves 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.
Será la primera vez que pueda celebrarse la festividad de la Persona Negra, y se pasa al domingo 4. Los feriados del 15 de setiembre y 1 de diciembre, serán trasladados al lunes siguiente: 19 de setiembre y 5 de diciembre, respectivamente.
Esta iniciativa de postergar los feriados de entre semana a lunes, es para fomentar el turismo nacional, y los ciudadanos disfruten ese tiempo y viajen a las zonas de recreo, para incentivar la economía en esas regiones del país.
—