El costarricense Aarón Vargas de 21 años, obtuvo el segundo lugar en un concurso de cuentos organizado por la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) certamen que, además de Costa Rica, logró la participación de 115 personas de otros 9 países latinoamericanos.
Vargas afirmó que el concurso “fue una oportunidad muy valiosa para poner a prueba mi capacidad para redactar cuentos matemáticos y trabajar algún contenido específico del programa de estudios de matemáticas del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica”.
El objetivo del Concurso de Cuentos Matemáticos consistió en motivar a los jóvenes en la práctica de la lectoescritura y en la promoción de las matemáticas.
Jeanette Shakalli, directora Ejecutiva de FUNDAPROMAT indicó que, esta gran participación “refleja que nuestro mensaje poco a poco ha trascendido las fronteras de Panamá, logro que nos tiene muy entusiasmados porque nos permite crear lazos y establecer alianzas con otros países”.
El concurso estaba dirigido a jóvenes de 12 a 21 años de cualquier nacionalidad que vivieran en Panamá o en el extranjero.
—