En algunas ocasiones es normal que haya tensiones políticas entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, por lo que los diputados deben diferenciar bien cuándo un jerarca de gobierno hace bien su trabajo y cuándo podría ser reprendido, de acuerdo con Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.
Para la funcionaria, las diferencias entre los dos poderes de la República no justifican aprobar una moción de censura contra Nogui Acosta, jerarca de Hacienda.
“Yo soy muy respetuosa de la división de poderes y lo que establece la Constitución Política. Dicho esto, debo señalar que a veces creo que se toman decisiones a la ligera por tensiones políticas, o bien, podríamos decir que en algunos momentos hay mucha presión porque vienen decisiones que repercuten en el Congreso.
Don Nogui ha hecho un trabajo extraordinario en el manejo de las finanzas públicas, de hecho, como nunca antes se ha hecho, y me parece que ha sido un ministro valiente”, dijo Díaz.
Este lunes, los diputados conocerán las tres mociones de censura que se presentaron contra Acosta.
Al funcionario se le cuestiona por supuestamente utilizar al Ministerio de Hacienda como un medio político para perseguir detractores del presidente Chaves, en este caso, al empresario Leonel Baruch, presidente de banco BCT y dueño del medio CRHoy.
—