fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

TEC rechazó petición de La Caja para construir en su campus el hospital cartaginés

Otras noticias

La vocación académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), impide trasladar a La Caja cinco hectáreas de su campus -en Cartago-  para la construcción del Hospital de la Vieja Metrópoli.

El gobierno y la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) – Marta Esquivel- elevaron la petición al Consejo Institucional del TEC, con el afán de encontrar una propiedad que cumpliera los requisitos para edificar ese centro de salud.

Una votación de diez contra uno, dio al traste con las aspiraciones de Esquivel, y adujeron varias razones, sustentadas en el Plan Maestro del Campus, que regula el destino de los terrenos del TEC a cuestiones de investigación, enseñanza y extensión docente.

La jerarca de La Caja aceptó la decisión del TEC; señaló que continuará la búsqueda de un terreno propicio para el Hospital -porque el actual carece de condiciones idóneas, según Esquivel- y “tiene guardada la plata para construirlo”, sentenció.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img