fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Taxistas piden permiso temporal de operaciones para Uber y Didi

Otras noticias

Representantes de dos organizaciones de taxistas -Lucha Legal y Alianza C-1- adversan un proyecto de ley que regularía ese transporte y los de plataformas digitales, y sugieren conceder un permiso temporal a estas últimas.

Los voceros de esas agrupaciones -Ricardo Venegas Castillo y Víctor Rodríguez Álvarez- consideran que los taxistas no pueden competir con las plataformas, por las bajas tarifas de estos servicios.

Agregaron -ante los diputados de la Comisión de Gobierno- que a ellos les “dieron una aplicación digital, pero sin publicidad, ni voluntad política para seguir adelante, por lo que la eliminaron”.

Con relación a la eliminación de las concesiones de taxi y en su lugar pasarlas al denominado “título habilitante”, Venegas y Rodríguez explicaron que este cambio los convierte en precaristas, en su propio terreno.

 Ambos añadieron: “cuando el gobierno decida recoger los permisos, los deja desamparados, ya que no tendrían derecho a reclamar una indemnización”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img