Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Marco Hernández, resolutor de Coopeservidores, informó a los compradores de vehículos y propiedades, que el proceso de venta de estos activos quedó suspendido.
La decisión, se fundamenta en que la Sala IV admitió una acción de inconstitucionalidad, contra la legislación que regula los procesos de resolución financiera.
Hernández solicitó a los adjudicatarios, enviar su cuenta IBAN, número de identificación y nombre completo para proceder con la devolución del dinero.
“El día de ayer recibimos información sobre una acción de inconstitucionalidad, por lo que los trámites quedan en suspenso”, señaló el resolutor.
El documento, fechado el 13 de febrero, confirma que los procedimientos relacionados con los bienes de Coopeservidores, estarán suspendidos hasta que se resuelva el caso.
La Administración de la Resolución de Coopeservidores remató, el 31 de enero, 18 vehículos y nueve propiedades por un total de ¢4.609 millones.
Los automotores subastados permitirían recuperar ¢246 millones, para cubrir parte de las obligaciones financieras pendientes de la cooperativa.
Entre los bienes rematados había vehículos de lujo, una sucursal móvil y dos motocicletas, según la información publicada en el diario oficial La Gaceta.
Una de las compras pactadas incluía a un comprador que se adjudicó ocho unidades por un total de ¢112,8 millones.
____