fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Sofía Guillén denuncia que potenciales apagones sirven a Chaves para promover la privatización eléctrica

Otras noticias

El gobierno de Chaves promueve la apertura y privatización del mercado eléctrico, aprovechando una crisis de posible racionamiento, según Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio.

Para la legisladora, varios funcionarios de esta administración fueron nombrados para boicotear las instituciones y así preparar el camino a la privatización.

Según la legisladora, ese sería el caso de Marta Esquivel en la Caja Costarricense del Seguro Social y Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE.

En el caso de esta última institución, se promueve la privatización por medio de la ley de armonización del mercado eléctrico, la cual incluso podría incluirse en un referéndum que desea impulsar el presidente.

“Hablemos sobre los apagones de electricidad que se han anunciado para los siguientes días de esta semana, compañeros y compañeras.

El gobierno ha dirigido al ICE a la incompetencia, sus cabezas políticas lo están dirigiendo al abismo, y quieren convencernos de que la única salida es privatizar, ¿para qué?, ¿para darles los negocitos a quién? A las élites.

Usted, Rodrigo Chaves, está haciéndoles la jugarreta a las élites de este país para seguirse enriqueciendo a partir de la gente y, por eso, sostiene a un incompetente como es Marco Acuña, en la presidencia ejecutiva del ICE”, dijo Guillén.

Este miércoles, el gobierno anunció la cancelación de los racionamientos entre viernes y domingo; y evaluará el levantamiento de la emergencia este viernes.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img