fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Sofía Guillén denuncia a presidenta de la Caja del Seguro

Otras noticias

La jefa de fracción del Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, denunció ante el Ministerio Público a la presidenta de la Caja, Marta Esquivel, “por mentir en las actas en la Comisión de Ingreso y Gasto Público”.

Según se desprende de los documentos -afirma Guillén- la funcionaria sí tenía conocimiento de dónde se tomó el dinero para realizar el aumento de salarios, a los empleados de La Caja.

“Nos ha mentido, y no puede pasar desapercibido, es una mentira pública, es engañar a la gente, decir no veo números, ella participó en las discusiones y sabía de donde salían las cosas”, enfatizó Guillén.

La jerarca “contradice la verdad -Acta Nº 9281 del 28 de septiembre del 2022,  de la Junta Directiva de la CCSS- donde se evidencia que estuvo presente y discutió que el aumento salarial estaba incluido en el Presupuesto”, reiteró la diputada.

 De la lectura del Acta Nº 9281 -afirma Guillén- se evidencia que “teniendo claridad sobre esta información, emitió su voto a favor de aprobar dicho presupuesto sin ninguna observación ni salvedad”.

Así, “sus declaraciones ante la Comisión, en las que asevera que desconoce de dónde se tomó el dinero para realizar el aumento de salarios, se adecúan al tipo penal de perjurio”, concluyó la congresista del Frente Amplio.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img