fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Síndrome del intestino irritable afecta al 15% de los ticos

Otras noticias

Las mujeres, son parte del 15 por ciento de los ticos, quienes más padecen del Síndrome del Intestino Irritable, causante de fuertes dolores abdominales, diarreas y estreñimientos.

Esta deficiencia ocurre sin señales visibles de enfermedad en el tracto digestivo,  e incluso en exámenes de laboratorio, lo que complica su manejo y tratamiento.

“Hay una interacción entre el intestino y el cerebro, esta conexión hace que la sintomatología pueda agravarse por factores como estrés, hábitos alimentarios y alteraciones en la microbiota intestinal.”

Así lo explicó la Dra. Marianela Alvarado, presidenta de la Asociación de Gastroenterología de Costa Rica.

Datos de la Caja  del Seguro, indican que el año pasado más de 39 mil hombres y casi 93 mil mujeres, acudieron al Servicio de Emergencias y Consulta Externa, por esta causa.

Los niños padecen este Síndrome; según las estadísticas, el año pasado, se reportaron casi mil menores de nueve años atendidos, en Servicios de Emergencias.


___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img