fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Silicon Valley abre sus puertas a ingenieros costarricenses: ¿Cómo postularse y qué se requiere?

Otras noticias

Imagen tomada de internet

  • Inglés B2 o superior es vital para laborar con equipos multiculturales

Gracias a la tecnología y al apetito de Silicon Valley por el talento nacional, los ingenieros costarricenses pueden trabajar para una empresa en Estados Unidos desde Zapote, Montes de Oca, Tibás o cualquier otro punto del país.

Y es que la globalización y la creciente demanda de servicios remotos han generado un sinfín de oportunidades sin precedentes para los profesionales costarricenses.

Para aprovechar estas posibilidades, es fundamental contar con un nivel de inglés B2 o superior, experiencia demostrable en programación y desarrollo de software, así como habilidades avanzadas en lenguajes de programación populares como Java, Python, Ruby o JavaScript.

Aquellos que decidan trabajar de forma remota deben comprender el compromiso y la responsabilidad que conlleva este entorno virtual, según Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora de Software Mismo.

“Es importante tener una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, ya que la industria tecnológica evoluciona constantemente y es esencial mantenerse actualizado. Además, esta modalidad de trabajo brinda la posibilidad de aprender y mejorar constantemente las habilidades”, agregó Gamboa, quien lleva más de diez años en el mercado ofreciendo soluciones en IT a compañías norteamericanas.

En estos momentos, hay ofertas disponibles, por lo que si usted está interesado puede acceder al siguiente enlace: https://mismo.team

Las empresas no solo buscan talento de Costa Rica, sino también de todo el continente.

Para postularse a estos empleos remotos, es importante destacar en el currículum las habilidades y experiencias relacionadas con el trabajo a distancia, así como las competencias técnicas relevantes para el puesto al que se está aplicando.

También es crucial resaltar la capacidad para trabajar de forma autónoma y demostrar una actitud proactiva durante las entrevistas, agregó Gamboa.

En un mundo cada vez más globalizado, la demanda de profesionales bilingües está en constante aumento. Durante el 2022, se generaron más de 22 mil nuevos empleos en Costa Rica que requerían al menos dos idiomas, y hasta marzo de 2023 se crearon 3.500 puestos de trabajo con el mismo requisito, según Cinde.

“Un país que gradúa profesionales con un segundo idioma fortalece su economía, al ser capaz de comunicarse eficazmente con empresas y clientes internacionales. Esto puede conducir a mayores oportunidades de negocio, incremento de las exportaciones, inversiones extranjeras y creación de empleo”, afirmó Marianella Núñez, rectora de la Ulacit.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img