La Fundación SIFAIS inició campaña para contrarrestar el bullying en los centros educativos del país, el movimiento impulsa el aprecio de las diferencias propias y ajenas, así como la ruptura del ciclo del silencio que premia a los violentos y agresivos.
“El Ministerio de Educación Pública registró que, Costa Rica presenta 226 casos de acoso escolar de enero a octubre del 2022.
Con esta campaña buscamos promover la inclusión social en todas las vías, se ha propuesto crear un movimiento de valentía y ternura, que con amor, simpatía y temple pueda desmoronar los hirientes muros de la burla”, recalcó Maris Stella Fernández presidente de la Fundación.
Romper el ciclo del silencio
El centro educativo Cima de Horizontes, en Heredia, es el primero en unirse a la campaña con camisetas, murales y la implementación de los “jueves diferentes”.
“Cada jueves los estudiantes visten camisetas con los distintos personajes que recuerdan el lema del movimiento, reforzando la importancia de hablar SIEMPRE con valentía, como parte de la receta para contrarrestar el matonismo” acotó, Liga Carmona directora Administrativa.
¿Cómo surge el movimiento?
Los “embajadores” de este mensaje son personajes denominados “Anuxa Aliens” los cuales fueron diseñados por tres niñas costarricenses -de 9 años-.
Los personajes se han traducido a stickers para compartir emociones por WhatsApp y estampado en murales, camisetas y estuches.
La adquisición de estos materiales contribuye a la generación de ingresos complementarios y contribuye con los gastos de operación de la fundación.
Para unirse a la campaña escribir al 8554-8585.
—