fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Sheika Scott, el futuro del fútbol costarricense debuta en Mundial con 16 años

Otras noticias

Imagen por Marty MELVILLE

Wellington, Nueva Zelanda | AFP   Cuando Sheika Scott entró a la cancha la fría noche del 21 de julio en Wellington, la suerte estaba echada: la selección de España ganaba 3-0 a Costa Rica en el debut de ambos combinados en el Mundial Femenino.

Quizás por ese resultado pasó inadvertido el hecho de que esta futbolista de piel morena y baja estatura que entró en el segundo tiempo del partido, hacía su debut con solo 16 años, una de las más jóvenes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y que representa el futuro del fútbol femenino costarricense.

Conocida por su rapidez, atrevimiento para encarar rivales y potencia goleadora, Sheika exhibió destellos del fútbol que ha mostrado en categorías menores de la selección costarricense y en su equipo, Liga Deportiva Alajuelense, donde salió campeona en el último torneo y ha sido titular cuando no está con alguna selección.

“Me sentí muy feliz, nerviosa, porque debutar con 16 años no es de todos los días. Es un triunfo para mí, espero que vengan muchos más”, declaró a AFP la jugadora, con la timidez propia de la adolescencia.

Originaria del cantón de Talamanca en el Caribe Sur de Costa Rica, una zona de población indígena y afrodescendiente, Sheika comenzó a practicar el fútbol a temprana edad, y desde su infancia llamó la atención de los buscadores de talento de la federación local.

– Del Caribe al Mundial –

“Llegaron visores a verme jugar en Talamanca y me llamaron a entrenar con la selección”, recordó sobre los inicios de su carrera con las selecciones costarricenses.

“Me llamaron a la U-15, después la U-17 y la U-20 y así me mantuve hasta llegar a la mayor”.

Con la sub-20 participó en el reciente Mundial celebrado en su país, donde “las Ticas” fueron eliminadas tempranamente, aunque Sheika fue de las jugadoras que dejó mejor sensación.

En la semiprofesional liga costarricense, Sheika comenzó a jugar con Pococí, del Caribe Norte de Costa Rica, donde a los 14 años fue la jugadora más joven en anotar en primera división.

Pero su sueño era llegar a su equipo actual, Liga Deportiva Alajuelense, para jugar al lado de Shirley Cruz, máxima figura del fútbol femenino centroamericano, quien cuenta en su palmarés con dos títulos de Champions League en Europa con el Olympique de Lyon.

“Es algo grande para mí. Yo desde los ocho años quería jugar con la Liga (Alajuelense) a la par de Shirley Cruz”, dijo sobre la veterana jugadora, retirada este año tras obtener el último campeonato local.

Irónicamente, Sheika no tuvo la oportunidad de actuar al lado de su ídolo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda porque Cruz fue excluida del combinado tico, una decisión que provocó una intensa polémica en Costa Rica.

Pero la salida de Cruz quizás abrió el espacio para que la entrenadora Amelia Valverde convocara a la juvenil Scott.

“Me siento muy orgullosa de todo lo que he logrado” expresó en la entrevista después del partido contra España en Wellington (Nueva Zelanda).

“Todos los días me esfuerzo para ser mejor. Lo único que hice fue entrenar bien y gracias a Dios entré en la lista de las 23” convocadas para el Mundial.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img