fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Sesiones extraordinarias acabaron con pocos resultados y comenzaron las ordinarias

Otras noticias

La semana anterior finalizaron las sesiones extraordinarias, y este martes 1 de agosto, iniciaran las ordinarias, periodo en cual el Congreso manejará la agenda de proyectos.

En el periodo anterior, cuando el Poder Ejecutivo convocaba los proyectos, alcanzó muy pocos logros, a pesar de que propuso 82 iniciativas.

Todo el periodo de sesiones extraordinarias se invirtió en conocer las mociones, y analizar el proyecto de Ley de Jornadas 4-3; este quedó pendiente de dos debates para su discusión.

Uno de las propuestas más relevantes fue la aprobación -en segundo debate- de la le Ley de Crimen Organizado, que el Poder Judicial urgía de resolver antes del 7 de junio para evitar que varios líderes narcos, quedarán en libertad.

También, fue ratificado el presupuesto extraordinario -primero y segundo-, sobre todo el último con una modificación para trasladar casi ¢3,400 millones, del Ministerio de Educación al de Seguridad, para la contratación de 300 policías y otros gastos.

Recibió primer debate el proyecto de cohecho, que podría ratificarse en una segunda votación, junto con el Protocolo de Nagoya.

Hubo varias comparecencias del Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y al final fracasó un intento de la oposición por aprobar un voto de censura en su contra, por tan solo dos votos, ya que se requerían 38 y solo obtuvieron 36.

Los diputados establecieron dos comisiones: una para estudiar la manera en que Costa Rica puede salir de la lista gris en que la incluyó la Unión Europea, y la otra la del marchamo digital.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img