La escuadra tricolor está positiva para lograr la clasificación al Mundial de Catar; los jugadores practicaron varias jugadas vitales para vencer a los aguerridos neozelandeses, curtidos en mil batallas.
El buque insignia de la delantera nacional, Joel Campbell, destacó la fortaleza y la unidad mental de todo el cuadro patrio, dispuesto a pelear cada pelota y dar a los ticos el ansiado pase al mayor torneo futbolero del planeta.
Los jugadores llegaron con tiempo a Catar para aclimatarse y adaptarse a las duras condiciones ambientales, sobre todo el calor, que será un actor más en el cotejo del próximo martes.
Todos están conscientes de que el encuentro es la partida final, no habrá chance para errores, sanciones, faltas inocentes, oportunidades perdidas frente al marco rival.
Costa Rica pasó a este partido, de todo o nada, tras una segunda fase contra las selecciones de CONCACAF, en la cual tuvo una seguidilla de siete juegos ganados, solo un empate contra la escuadra mexicana.
El equipo nacional desplazó a Panamá, a punta de victorias, y alcanzó el cuarto puesto e ir al repechaje.
La confianza del combinado patrio está en su punto más alto, y los expertos -como el reconocido Mr Chip- consideran a Costa Rica el favorito para avanzar y dejar en el césped a los neozelandeses.
—