fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Onda tropical #7 mantiene su influencia en Costa Rica este domingo

Otras noticias

Durante la madrugada de este domingo, la onda tropical #7 ingresó a Costa Rica y a esta hora comienza a alejarse del territorio nacional. Esta onda interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionando un ambiente atmosférico muy inestable generando tormentas en el sector marítimo cercano al país.

Durante la madrugada en la costa pacífica, se registraron montos de lluvia en el Pacífico Sur entre 40 mm y 50mm. Mientras que, en el Pacífico Central y el sur de la Península de Nicoya entre 20mm y 30mm.

En las últimas horas, las lluvias han bajado su intensidad, registrándose montos menores a los 10 mm.

Pronóstico: En general, en el territorio nacional predominará nublado la mayor parte del día.

Las lluvias más importantes se concentran cerca de la costa de la Vertiente del Pacífico. Durante la tarde se estiman montos acumulados entre 20 mm y 40 mm con máximos de esta 70 y 90mm, principalmente en la costa del Pacífico Central y en el Pacífico Norte (Península de Nicoya); las lluvias seguirán hasta horas
de la noche.

En el resto del país, las precipitaciones serán dispersas, pero pueden ser intensas, montos estimados entre 20mm y 30mm con máximos de hasta 40mm en forma puntual.

Advertencia: Especial atención a lugares vulnerables a inundaciones en: el Pacífico Sur, Península de Nicoya y llanuras de la Zona Norte (principalmente Sarapiquí); y por deslizamientos en: la Zona de los Santos, Ruta 32, Ruta 2 y pasos de montaña en la Zona Norte y partes altas del Pacífico Sur.


Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico Nacional recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas
de árboles, tendido eléctrico entre otros.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img