A las ocho de la noche, hora de Costa Rica, el cuadro tricolor saltará a la gramilla del estadio Rommel Fernández, para remontar un marcador adverso -de tres a cero- que le propinó Panamá, en la visita a San José, la semana pasada.
El partido decide dos boletos: el pase a la Copa América 2024 y quién avanza en la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La divisa patria jugará sin Yeltsin Tejeda, uno de los cambios que anunció el timonel Gustavo Alfaro; quien se mostró tranquilo ya que su objetivo es la clasificación al Mundial del 2026, además de que apenas tiene 15 días al frente de La Roja.
El timonel insistió en que el partido contra Panamá no es decisivo en su proyecto; las eliminatorias mundialistas comienzan en junio del otro año, y “se necesita tiempo para lograr buenos resultados”, explicó Alfaro.
Panamá superó a Costa Rica -señaló Alfaro- y otros cuadros también se acercan a su nivel, y “la Selección tiene un problema”, y él aceptó el cargo porque posee capacidad para enfrentar la situación.
—