fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Según el MEIC Ruta del Arroz deja ahorro de hasta ¢609 en bolsa de 1,8 kilogramos

Otras noticias

La Ruta del Arroz, lanzada por el presidente Rodrigo Chaves en noviembre del año pasado, está beneficiando a los consumidores. Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) están reportando un ahorro de hasta ¢609 en la bolsa de 1,8 kilogramos.

Francisco Gamboa, ministro del MEIC, señaló que en el “75% de los 174 comercios contemplados, tienen rebajas en el precio del arroz en alguna de las calidades monitoreadas, con respecto al precio mínimo regulado que existía en agosto”.

La presentación más barata se encontró en el local Coopronaranjo de Naranjo de Alajuela, donde se reportó una reducción del 36% en relación con el último monitoreo.

Al ser un mercado libre, los precios varían entre los comercios, así como el costo por marcas, pero según el monitoreo, en general hay una disminución cercana al 30%.

Los datos se obtuvieron de los precios recolectados durante el monitoreo realizado del 22 al 30 de mayo, en el que se incluyeron 37 marcas en 50 cantones de las siete provincias.

En agosto del año pasado, Chaves ordenó reducir el arancel sobre la importación del arroz, de manera que el impuesto bajó de 35% a aproximadamente un 5%.

Esto ha hecho que los importadores traigan arroz extranjero a un precio más barato que el producido en el país.

Las personas interesadas en conocer más sobre la Ruta del Arroz pueden hacerlo a través de la página www.mimejorcompraCR.go.cr, donde podrán comparar los precios.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img