fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Sector turismo pide ser tomado en cuenta para jornadas 4×3

Otras noticias

Debido a que la industria turística tiene ciclos productivos de 24 horas durante los 365 días del año, sus representantes hicieron un llamado a los diputados para que la industria sea considerada en el nuevo planteamiento de jornadas 4×3.

Se trata de una modificación al Código de Trabajo para habilitar horarios laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres de descanso.

En la anterior propuesta que aprobaron los diputados y que fue rechazada por la Sala IV, no se incluyó al turismo.

“Si en la actividad turística se aplican las jornadas anualizadas, se impulsará la activación económica y se mejorará la generación de empleo tanto en las zonas rurales como urbanas, ya que esto permitirá ajustar el trabajo al flujo de ingresos real, permitiendo a los patronos mantener las contrataciones todo el año, sin tener que despedir y contratar bajo criterios de estacionalidad, lo cual resulta altamente costoso para los empleadores y claramente perjudicial para las personas trabajadoras, a quienes se les genera inestabilidad e inseguridad económica”, dijo Bary Roberts Strachan, vocero del Movimiento Turismo por Costa Rica.

La temporada de mayor volumen de turistas y de ingresos (cerca del 70% de los ingresos se generan durante este periodo) es solamente desde mediados de diciembre hasta la Semana Santa, unos 4 meses.

Flora Ayub, de la Cámara de Hoteles, manifestó que las jornadas 4×3 ayudarían a generar más inversión en el país relacionada con este sector.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img