Tanto da el cántaro al agua que al final se rompe, y eso fue lo que pasó con Luis Fernando Suárez, quien fue cesado hoy como timonel de la Selección Nacional.
El anuncio lo hace la Federación Nacional de Fútbol varios días después de la finalización de la Copa de Oro, en donde Costa Rica tuvo un deslucido papel y fue superada en todos los aspectos por el combinado de Panamá, quien parece mejorar a pasos agigantados y convertirse en el equipo con más proyección de toda Centroamérica.
“En una votación reñida de seis votos a cinco se aprobó que el técnico Luis Fernando Suárez no siga”, afirmó el secretario de la Federación, Gustavo Araya.
El técnico colombiano llegó al banquillo tico en junio de 2021, logrando clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar de diciembre del año pasado.
No obstante, su permanencia como timonel se tambaleaba tras la cita mundialista, en donde Costa Rica hizo el papel con una vergonzosa derrota de 7-0 frente a España.
Este año, la Tricolor solo suma dos victorias ante Martinica, un empate contra El Salvador y cinco derrotas -dos frente a Panamá, y ante las selecciones de Guatemala, Ecuador y México-.
—