fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Interés del gobierno en hijos de Leonel Baruch será motivo de investigación de los diputados

Otras noticias

44 diputados aprobaron este jueves una moción para habilitar una nueva investigación política en contra del gobierno de Rodrigo Chaves.

En esta ocasión, se trata de una denuncia que hizo Gloriana López, expresidenta ejecutiva del PANI, en una comparecencia legislativa.

La exfuncionaria señaló que fue presionada para renunciar al puesto; sin embargo, lo que más preocupó a los diputados fue el interés del actual jefe de despacho del Presidente Chaves -de apellido Aguilar- para conocer sobre un caso que tramitaba el PANI y que involucraba a los hijos de Leonel Baruch, dueño del medio CRHoy y presidente de la junta directiva del BCT.

“El día 22 de marzo recibí una llamada inusual de Gabriel Aguilar, quien era en ese momento asesor del señor Presidente de la República, hoy es el director de despacho y no puedo decir que fue una presión directa, creo que fue indirecta, y tampoco puedo decir que tenga que ver con custodia porque nunca supe de qué se trataba.

Doña Gloriana mire, hay una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, ¿usted puede revisar el expediente?’ Lo anoté, era un nombre judío y lo tiene el PANI de Santa Ana y lo siguiente que relató, según me acuerdo, es algo así como ‘Dice el jefe que con mucho cuidado, que el PANI proceda bien’ y no me pidió expresamente nada ilegal, lo que me dijo fue que proceda bien, que se trate bien, porque se trata de los hijos de don Leonel Baruch”, dijo hoy López.

La investigación la realizará la Comisión de Derechos Humanos por un plazo de 30 días para rendir un informe al plenario.

“Me siento sumamente orgullosa que un asesor del presidente se preocupe y le diga a la expresidenta del PANI: por favor haga bien su trabajo. Estamos tan contentos y es tan excelente este proceder que por eso hemos apoyado 100% esta moción y vamos a ver qué va a ocurri, porque creo que se van a encontrar con cosas muy importantes en esa comisión”, dijo la diputada Pilar Cisneros.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img