fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Salud reportó 21.396 casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

Otras noticias

De mantenerse la tendencia creciente de casos de dengue, el país podría superar este año la cantidad registrada en el 2016; entre enero y noviembre del 2023, ese mal atacó a 21.396 personas; en las últimas 10 semanas la cifra se duplicó, en relación con las anteriores.

Este incremento tan acelerado -13.135 reportes- obligó a las autoridades del Ministerio de Salud a declarar una alerta sanitaria, para prevenir el impacto del dengue; la medida se mantiene vigente.

Los datos sanitarios indican que el 2013 fue el año más intenso; en ese lapso la cantidad llegó a 49.993 casos, y ocasionó la muerte de una mujer en Guanacaste; hasta el momento, solo se reportan cinco enfermos graves, pero ningún fallecido.

El dengue es una infección viral, que causa hemorragias, problemas respiratorios, órganos inflamados, vómitos, y en caso extremos la muerte del paciente.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img