fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

“Sala STEAM” es un espacio de educación y aprendizaje para los niños

Otras noticias

A partir de este 2 de junio, todos los niños; jóvenes y las familias en general que visiten el Museo de los Niños, podrán disfrutar de un moderno y atractivo espacio de educación y aprendizaje. Se trata de la “Sala STEAM”, un lugar lleno de tecnología, pruebas, juegos y dispositivos interactivos que busca incentivar la investigación y el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). 

Este proyecto es una iniciativa de Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Museo de los Niños, y el apoyo fundamental de las empresas Akamai, Emerson, Establishment Labs, Intel, Maderama, Pulse, Roche, National Instruments, Accenture, Johnson&Johnson, Pixdea y Hologic.

“En el Museo de los Niños reconocemos la importancia de fomentar las carreras en las áreas STEAM en las nuevas generaciones y principalmente en mujeres” destacó Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Este atractivo espacio está compuesto por 6 módulos (cada una destinada a un área de la metodología STEAM), donde los visitantes aprenderán sobre la importancia del método científico, la programación y la decodificación. También del diseño de productos, la fabricación por medio de procesos tecnológicos, la robótica y la integración de la tecnología en la sociedad actual.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial de las oportunidades laborales en carreras relacionadas con ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas. Costa Rica lidera índices en habilidades digitales en Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial, como país aún somos tierra fértil en talento humano y debemos seguir dedicando esfuerzos conjuntos que nos acerquen cada vez más a la industria 4.0, como este que hoy celebramos , agregó Vanessa Gibson, director de Clima de Inversión de CINDE.

Como parte de los proyectos de reapertura de la Sala STEAM, se desarrollará una estrategia de experiencia de realidad virtual que será implementado en escuelas públicas del país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img