fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Sala IV ordenó etiquetar al frente empaques con alimentos

Otras noticias

Todos los productos alimenticios, vendidos en el país, deberán de llevar al frente una etiqueta de advertencia, sobre las calorías, azúcares, grasas, sodio, entre otros nutrientes.

Así lo decidió la Sala Constitucional, al resolver positivamente un recurso de amparo, presentado por un ciudadano en favor suyo, y de sus nietas, tal como justificó el accionante.

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) se opuso al etiquetado.

Pero, los altos jueces decidieron darle la razón al ciudadano, y a las diferentes organizaciones de protección sanitaria del consumidor, quienes apoyan el etiquetado.

Dicha medida, previene al consumidor cuando un alimento contiene nutrientes, vinculados con un riesgo mayor de enfermedades crónicas, no transmisible.

El fallo de la Sala Constitucional, eliminó una circular del Ministerio de Salud, que hace casi un año obligó a ocultar esas indicaciones, para evitar confusiones.

En su circular, Salud obligó a ocultar dichas etiquetas de los productos que ingresaban al país, porque, según su criterio, podían resultar confusas.

“La decisión de dicho Ministerio contraviene el derecho a la salud y el derecho de los consumidores a contar con información clara y de fácil comprensión al adquirir alimentos que pueden tener un impacto relevante en su salud”, advirtió la Sala IV.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img