Altas autoridades judiciales, aclararon dudas -a varios legisladores- sobre la legalidad o inconstitucionalidad del proyecto de ley contra el crimen organizado, que los parlamentarios analizan en estos días.
Los congresistas recibieron a Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a Patricia Solano, magistrada de la Sala III, y conversaron sobre el tema de la extensión de la prisión preventiva, y otros aspectos jurídicos.
“Posibles vicios de constitucionalidad serán vistos por la Sala IV, que debe analizar, en su momento, el tema”, manifestó Solano; “varios amparos y hábeas corpus presentados indican que es una cuestión de legalidad”.
El jerarca de la Corte, Aguirre, enfatizó en el interés del poder judicial de avanzar con el expediente 23.090, el cual tendrá un “aporte importante para luchar contra el crimen organizado”.
Su colega del Congreso, Rodrigo Arias (PLN), quedó satisfecho con la aclaración de los cuestionamientos, la explicación de los alcances de la iniciativa, y expresó que esa es “la ley que el país necesita contra la inseguridad y el narco”.
De igual manera, Gloria Navas (NR), comentó que fueron aclaradas las dudas procesales, y la reunión lleva tranquilidad a la ciudadanía, sobre los beneficios de aprobar esta legislación.
—