fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Sabuesos se entregan a San Valentín en California

Otras noticias

Imagen por Patrick T. Fallon


Whittier, Estados Unidos | AFP   Decenas de sabuesos se reunieron este sábado en la soleada California para celebrar, por adelantado, el día de los enamorados. Un acto para llenar a los presentes de mordidas y lambidas.

Uno de los días más conmemorados de Estados Unidos, el de San Valentín -que se festeja el 14 de febrero-, sirvió para que un grupo dedicado al rescate de perros de raza basset hounds del sur de California llamara la atención sobre la importancia de adoptar estos animales.

“Es muy importante para los perros socializar, y muchos de estos perros han sido adoptados, luego de ser rescatados”, explicó Casey Willies, componente de la junta directiva del grupo que cuenta con unos 200 voluntarios. 

Casi 3.000 basset hounds han sido adoptados desde que el grupo entró en funciones en 1997.

“Nosotros recibimos a los perros que han sido rescatados, de la perrera, o de gente que no puede cuidar más a su mascota por diversos motivos”, cuenta Willies, mientras varios de perros corretean a su alrededor.

“Hacemos lo posible para ayudar al perro y luego buscamos en nuestra lista de potenciales tutores adoptivos”, que en estos momentos está formada por unas 150 personas a la espera de un perro. 

Carol Dennis, voluntaria al igual que Willies, ofreció su casa en Whittier, a casi 40 kms de Los Ángeles, para el acto. 

“Me encanta tenerlos aquí”, dijo Dennis en su jardín bordeado por una pared de cipreses mientras sus tres basset hounds, Clarence, Samuel y Ruby, le daban la bienvenida con ladridos a todos los visitantes.

Algunos canes traviesos se aventuraron a sisar a hurtadillas galletas y pasteles de la mesa de los humanos. Otros, más dóciles y entregados a la causa, posaron con corazones para las fotos de rigor que van directas a las redes sociales para regocijo de sus seguidores. 

“Estamos aquí para apoyar al grupo de rescate”, comentó Ashley Parker, de 38 años. Parker llegó junto a Ford, su basset hound que fue rescatado en Tijuana, México, y que tiene más de 18.000 seguidores en Instagram.

“Es una gran causa para juntar a todos los hounds”, comenta la periodista que asiste a todas las actividades del colectivo. “¡Es como una cita gigante!”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img