fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

Otras noticias

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

En el caso de la primera vía, entre el año 2013 y 2017, desde el kilómetro dos al seis, ocurrieron 124 percances, con mayor o menor gravedad, debido sobre todo al caos vehicular existente en esa zona.

Camiones, autos, trailers, motos, bicicletas y peatones -quienes circulan por la calle a falta de aceras adecuadas- contribuyen a elevar el riesgo de un percance, en una de las diez rutas más peligrosas, de acuerdo con las autoridades viales.

El estado de las carreteras -nacionales o comunales- es tan crítico que “se necesitaría de ocho a diez años, para tener una red decente”, según denunció la diputada oficialista, Pilar Cisneros, en la Asamblea Legislativa.

Además, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, anunció que el paso por Cambronero podría estar cerrado por  tres meses, y “vamos a tener que sacar una contratación por imprevisibilidad… para atacar varios puntos.”

La congresista Cisneros -en el plenario legislativo- indicó que se necesitan $250 millones para reparar las calles en mal estado; una suma parecida para los puentes y $100 millones más para estabilizar cien puntos peligrosos.

De acuerdo con un informe del Estado de La Nación, el país requiere invertir 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), en una serie de obras de infraestructura vial.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img