fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Rodrigo Arias: Jornadas 4×3 harán de Costa Rica un mejor lugar para hacer negocios y generar empleos

Otras noticias

La aprobación en primer debate del proyecto de Jornadas 4×3 hará de Costa Rica un mejor destino para la inversión extranjera directa y, por ello, se espera que su resultado inmediato sea la generación de más y mejores puestos de trabajo, según Rodrigo Arias, presidente del Congreso. 

El verdiblanco fue uno de los cuatro diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) que sí le dio su respaldo a la iniciativa, además de Carolina Delgado, Paulina Ramírez y Geison Valverde. 

“Costa Rica necesita innovar de forma urgente para reactivar la economía, fortalecer la creación de empleo y promover el bienestar de las familias.

La votación de este proyecto debe visualizarse desde la necesidad misma de abrirnos a las nuevas y actuales exigencias de la producción, así como la necesidad de trabajo, sobre todo de personas jóvenes y los distintos sectores que actualmente buscan en Costa Rica una opción para establecerse”, dijo Arias. 

En una sesión realizada este martes, los diputados dieron su aprobación en primer debate al proyecto de Jornadas 4×3. El proyecto contó con el apoyo de 32 legisladores de Nueva República, Liberal Progresista, PUSC, Progreso Social Democrático y solo cuatro del PLN.

Este nuevo esquema permitirá a los trabajadores laborar durante cuatro días seguidos de 12 horas cada uno, a cambio de tres días consecutivos de descanso. 

La iniciativa aplicará exclusivamente al sector privado y se estima que aproximadamente el 10% de la fuerza laboral será susceptible de acogerse a este horario. 

Sectores como la manufactura tecnificada, la industria de implementos médicos, servicios de apoyo, corporativos y de salud privados estarán habilitados para implementar esta jornada. 

El proyecto fue concebido originalmente para beneficiar a las zonas francas y a aquellas empresas con ciclos de producción continuos las 24 horas del día. 

La meta detrás de esta medida es posicionar a Costa Rica como un país más competitivo para atraer inversiones y crear empleos, según sus defensores. 

“Este proyecto nos abre la puerta a nuevas alternativas para jornadas laborales. No nos impone un estándar general ni para el sector trabajador ni para el empresario. 

Debemos entenderlo de esa manera y abrirnos a los nuevos requerimientos excepcionales del mercado”, agregó Arias.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img