Después de las elecciones de alcalde del pasado 4 de febrero, en las cuales el Partido Liberación Nacional sufrió un duro golpe electoral, “los viejos barones” del partido intentan recuperar el control de la agrupación verdiblanca, según Ricardo Sancho, presidente del PLN.
Sancho está en desacuerdo con la propuesta del excandidato Antonio Álvarez Desanti, quien sugiere una comisión interventora y hablar de una coalición con partidos como el Liberal Progresista y el PUSC.
Según Álvarez, el PLN se dirige hacia una cuarta derrota presidencial en 2026 si decide ir por su cuenta.
“Sustituir la cúpula es muy fácil decirlo. Es una ocurrencia que posiblemente le convenga a algunos, a Figueres, a don Antonio y a fuerzas internas que no quieren soltar el poder. No tengo rabo que me majen y puedo decir las cosas.
El actual Comité Ejecutivo tiene un año y varios meses, y el Directorio un año. Hemos llevado al partido de forma ordenada a un proceso electoral y hemos empezado a dar las señales de cambio. Ojalá no fuera tan lento. Pero pretender una ‘intervención’ sería para que los viejos barones del partido sigan mandando”, dijo Sancho.