fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Registro Nacional necesita ¢3,500 millones para terminar plano catastral y actualizar tributos a propiedades

Otras noticias

Imagen tomada de Internet

Si se aprueba el proyecto de ley 22,856 para destinar fondos a las federaciones municipales, el Registro Nacional tendría limitaciones presupuestarias para terminar -en el 2026- el mapa catastral del país, que realiza la institución.

La iniciativa permitiría a los ayuntamientos -que estén integrados en federaciones o confederaciones- disponer como máximo del 2% del impuesto recaudado por la Ley de bienes inmuebles, para financiar a esas agrupaciones.

El director del Registro, Agustín Meléndez, consideró muy grave que los gobiernos locales no tengan actualizada la información registral; esos datos son esenciales para valorar adecuadamente cada propiedad.

Para el legislador Danny Vargas (PLN) es necesario revisar el superávit del Registro, y encontrar “un punto medio, y que ese dos por ciento pueda ser un porcentaje que vaya a las federaciones y ponerlo textualmente, conciso.”

El alcalde del cantón de Mora y representante de una confederación municipal, Alfonso Jiménez, resaltó el trabajo de esas organizaciones; pidió apoyo legislativo para reformar la ley.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img