fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Región Huetar Caribe registró una disminución de casos de malaria 

Otras noticias

Según datos preliminares del Ministerio de Salud, durante la semana epidemióloga 16, la Región Huetar Caribe registró una disminución de los casos de malaria en los cantones de Limón y Pococí.  

“Al respecto, en el cantón de Limón durante la semana 15 se reportaron 19 casos, mientras que para la semana 16 se registraron cinco casos y para la semana 17 se reportaron tres casos, evidenciando una disminución significativa” detalló Salud.  

Datos: Ministerio de Salud

En el cantón de Pococí, para la semana 15, se registraron 20 casos, para la semana 16 se reportan ocho casos y para la semana 17 se registran seis casos.

Datos: Ministerio de Salud

En el cantón de Talamanca que corresponde al caribe Sur; no se han identificado casos pese a las búsquedas activas interinstitucionales en el cordón fronterizo con Panamá y las búsquedas pasivas. 

El Ministerio de Salud insta a las comunidades afectadas en la región al uso de repelente, pantalones, manga larga y toldos mosquiteros. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img