fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Reducir aporte del estado podría cerrar régimen de jubilación judicial

Otras noticias

La propuesta del gobierno, de reducir la tasa de aportación del 14,36% al 5,75% -de manera paulatina-, podría implicar un cierre técnico del régimen jubilatorio judicial.

Así lo advirtieron -a los diputados- representantes de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial (JUNAFO).

Enfatizaron en que “no hay un estudio actuarial formal, que señale las repercusiones de la medida que se pretende, y no contempla el proceso respectivo para sustituir esa fuente de financiamiento”.

También, “se carece de una estimación actuarial que cuantifique el impacto real, que el ajuste propuesto ocasionaría a las arcas del régimen del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial”, y se parte de un supuesto no probado.

Además, el proyecto no considera las características diferenciadas existentes en el Fondo del Poder Judicial, como la contribución forzosa del 5.00% para el obrero y el 8,75% para el patrono.

Un empleado judicial aporta al fondo jubilatorio 8,83% más, que una persona que cotiza para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja, explicaron fuentes de JUNAFO.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img