fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Redes sociales son el principal medio de información para comicios cantonales

Otras noticias

Los ciudadanos conocen sobre las elecciones municipales del domingo, mediante las redes sociales; le sigue la televisión y de último el sitio web del Tribunal Electoral.

El dato lo reveló el informe de la encuesta Percepción de Aspectos Relacionados con las Elecciones Municipales del 2024 a cargo del programa Umbral Político del Instituto de Estudios Sociales en Población, de la Universidad Nacional.

Otras cifras indican que, después de la televisión, el medio más utilizado son los periódicos, (16%); mensajes de WhatsApp, (14%); sitios en Internet de los partidos políticos, 13,8%; la radio, 13%; y el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones, 9,7%. 

Además, a falta de pocos días para que se realicen los comicios, los partidos cantonales y provinciales ganan más fuerza en las simpatías de los votantes, en comparación con las divisas nacionales.

El domingo 4 de febrero, 3.570.807 ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a las autoridades de los gobiernos locales, para el periodo 2024-2028. 

En total, serán 6.212 puestos en alcaldías, vicealcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias, viceintendencias y concejalías municipales de distrito que tendrán nombre y apellidos en 84 cantones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img