La gasolina, el diésel y el gas distribuido por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), son de muy buena calidad, según los análisis realizados por esa dependencia, afirmó su presidente, Juan Manuel Quesada.
El funcionario rebatió las afirmaciones de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), que sembraron la duda sobre los estándares de calidad de esos energéticos.
Según Quesada, ARESEP “emitió el Informe Calidad Suministro Combustibles Líquidos 2022, del cual se concluye, a ciencia cierta, que durante el año pasado, RECOPE suministró a los costarricenses, combustibles idóneos”.
Aparte de los análisis de RECOPE, arguyó Quesada, antes de cargar los barcos -en Houston- con el combustible que llegará a Moín, “agentes internacionales independientes, realizan pruebas para comprobar su calidad”.
La entidad reguladora mostró su inconformidad, respecto a la cantidad de evaluaciones realizadas por RECOPE, y a la acreditación del método utilizado para hacer las verificaciones respectivas.
—