Entre 2011 y 2015 Recope transfirió $2.1 millones a la empresa Ad Astra Rocket, del astronauta tico Franklin Chang, tras firmar convenios -en apariencia irregulares- con esa compañía.
Debido a esos hechos, la refinadora planteó una denuncia penal contra 20 personas, quienes eran funcionarios de la institución, durante la administración de la Presidenta Laura Chinchilla.
Las aparentes irregularidades ocurrieron entre el 2011 y el 2015, cuando Recope y Ad Astra firmaron acuerdos para investigar, y desarrollar un proyecto que pretendía incursionar en el hidrógeno como materia prima para combustibles.
“Para que Recope pueda incursionar en este tipo de proyectos, debe pasar por la reforma de ley en la Asamblea , dado que nuestras competencias están delimitadas”, explicó Karla Montero, presidenta de la refinadora.
Durante la conferencia habitual de los miércoles, Rodrigo Chaves, anunció la destitución de la gerente de Recope, Ana Lucía Alfaro Murillo; ella había sido nombrada en el cargo, hace dos meses.
____