El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibe -por cuarto año consecutivo- el premio de excelencia ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
El reconocimiento es producto de las buenas prácticas institucionales para ahorrar agua, electricidad, papel y combustibles; la promoción de la política ambiental, la gestión integral de residuos y la aplicación de criterios ambientales en sus compras públicas.
En esta ocasión, la calificación fue un 101,80, ubicando a este organismo electoral dentro del color verde del denominado “Semáforo de Implementación de los Programas de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)” del sector público, herramienta de medición creada por la Contraloría General de la República.
El TSE informó que, continuará promoviendo el uso eficiente de los recursos con medidas que involucran, por ejemplo, la sustitución gradual de luminarias y basureros personales por puntos ecológicos y el fortalecimiento de principios de construcción y remodelación sostenibles.
Todas estas acciones, dan cumplimiento a la Ley No.8839 “Ley para la Gestión Integral de Residuos” y al Decreto Ejecutivo No.36499-S-MINAE, del 17 de marzo de 2011.
—