fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Rebaja del marchamo que proponen diputados inicia recta final este jueves

Otras noticias

A falta de una propuesta negociada con el gobierno en, los diputados de oposición continuarán con el trámite ordinario para la rebaja del marchamo que dictaminaron en comisión. 

El plan establece reducciones que oscilan entre un 20% y un 62% en el impuesto a la propiedad de los vehículos. 

La iniciativa es objetada por el ejecutivo alegando que genera un hueco fiscal de ¢118 mil millones, por lo que Nogui Acosta, ministro de Hacienda, solicitó espacio para presentar una alternativa. 

Hasta el momento, no han logrado explicar las dudas más básicas que tenemos los legisladores y, por ello, no aceptamos como válidas las estimaciones que hacen sobre el impacto del proyecto en las finanzas públicas. 

Se comprometieron a enviar una propuesta, pero nosotros vamos a continuar con el trámite legislativo, de manera que el jueves se quemará el primer día de mociones”, dijo Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista.

La premura de los legisladores se debe a que la rebaja del marchamo tiene que estar aprobada a más tardar a mediados de octubre, para que se pueda aplicar en diciembre.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img