Desde el pasado tres de julio -y hasta el 4 de agosto – un equipo de 175 personas, recorre las comunidades y recopila datos para la Encuesta Nacional de Hogares 2023 (ENAHO), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Ellos visitarán 13.440 viviendas, en todo el país, para obtener información sobre condiciones de vida, pobreza, uso y acceso de servicios básicos, educación, tecnologías de comunicación e información, entre otros.
La encuesta incluye un módulo especial sobre Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), para conocer el acceso a esos servicios y las habilidades personales para el uso de los mismos.
Esos datos son claves para monitorear y evaluar, cada año, los resultados de las políticas y programas públicos, y demandar acciones en beneficio de las comunidades, para que mejoren sus condiciones y calidad de vida.
Los encuestadores son funcionarios de INEC, debidamente identificados con carné, uniformes de la institución y vehículos rotulados, para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
—