fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Canículas empezarán el lunes y después vendrán los ciclones

Otras noticias

El lunes 10 o el martes 11 comenzará el fenómeno atmosférico conocido como canículas -caracterizado por menos lluvias- y terminarán el 26 de julio, informaron los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Debido al sobrecalentamiento del océano Atlántico, y al efecto de El Niño, los especialistas del clima pronostican una reducción en la intensidad de las canículas, en comparación con otros años.

Los cambios se percibirán en el Valle Central y Guanacaste; habrá una alternancia entre días completamente secos y otros con lluvias leves y variadas.

El IMN pronostica para esas fechas pocos aguaceros, con temperaturas entre los 26 °C hasta los 33 °C; el calor será más intenso en Liberia, La Cruz, Carrillo, Bagaces y Cañas, donde el termómetro subirá hasta los 36 °C.

Después de las canículas entrará con fuerza la estación lluviosa y la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el 1 de junio y acabará el 30 de noviembre.

Habrá 12 ciclones; en lo que va del mes se registraron cuatro, sin mayores daños; uno sin nombre y los otros conocidos como Arlene, Bret y Cindy.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img