fbpx
lunes, marzo 27, 2023
No menu items!

Real Madrid-Chelsea y City-Bayern, auténticas ‘finales’ en cuartos de Champions

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Nyon, Suiza | AFP | El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de la presente Champions, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en el que la otra eliminatoria estelar la disputarán el Manchester City y el Bayern Múnich.

Los otros dos emparejamientos son el Milan-Nápoles y el Inter-Benfica. 

Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.

Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca llevar a 15 trofeos su récord en la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera. 

Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.

Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales. La final se disputará en Estambul el sábado 10 de junio.

– Tercer capítulo –

Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando el gigante blanco se impuso en una espectacular eliminatoria que empezó con victoria española en la ida (3-1) e inglesa (3-2) en la vuelta en el Santiago Bernabéu, insuficiente para lograr el pase.

Esta vez serán los Blues los que tendrán la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros (637 millones de dólares) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador -Graham Porter por Thomas Tuchel-, en el mercado de enero renovó su efectivo con entre otros Enzo Fernández, el campeón del mundo con Argentina, y el portugués Joao Félix.

“Es la tercera parte de la trilogía. Después de nuestras eliminatorias ambos hemos sido campeones. Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros, por los aficionados. Pero no hay favoritos, está muy igualado”, señaló David Barnard, director de fútbol del Chelsea. En 2021 el equipo inglés se impuso en semifinales (2-0 y 1-1).

– Guardiola regresa a Múnich –

Además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos es el City-Bayern, con un desenlace de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich.

“Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. Tras el PSG (en octavos), otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte. Estuvo impresionante contra el Leipzig”, señaló el director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic, refiriéndose al duelo de octavos en el que el City se impuso por 7-0 en la vuelta tras igualar 1-1 en la ida.

En ese partido, disputado el martes, el noruego Erling Haaland marcó cinco goles. “Es uno de los mejores del planeta, ya defendimos bien contra el París, pero creo que actualmente el City es mejor”, añadió Salihamidzic.

El duelo supondrá el regreso a Múnich del técnico del City Pep Guardiola, que dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó por los Citizens.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Mascotas: La hora más grande del planeta

Toda la tarde la pasamos limpiando el patio. Demasiadas hojas. En el centro hay un enorme árbol, donde puedo orinar a gusto; está lleno de zacate para revolcarme a placer, y tierra suave donde pienso enterrar varios megahuesos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img