En Costa Rica hay alrededor de 400 mil emprendedores, según la Encuesta Nacional de Microempresas de Hogares 2022, y afrontan dos problemas básicos: falta de financiamiento y trámites engorrosos.
Ante esa situación, la bancada del PUSC presentó dos proyectos de ley, uno de impulso para la formalización, el emprendimiento y la generación de empleo; y otro para modificar la definición de PYME.
La primera iniciativa creará un esquema diferenciado para fomentar la formalización; la segunda, plantea que la única variable para determinar la condición, y el tamaño de las PYMES, sea la cantidad de trabajadores.
El miércoles, se realizará una mesa de trabajo con diferentes sectores vinculados al tema del emprendedurismo, para establecer una serie de acciones que impulsen la generación de empleo en el país.
“En estos momentos muchas familias, jóvenes y mujeres no consiguen oportunidades laborales, y no podemos seguir esperando a que el Poder Ejecutivo presente una ruta”, detalló Daniela Rojas, jefa de fracción.
Los legisladores del PUSC desarrollan la primera edición de la Semana de Emprendimiento y Empleo (SEE 2023).
—