fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Puntarenas FC dejará de usar botellas desechables para reducir contaminación

Otras noticias

El equipo de la primera división Puntarenas Fútbol Club es el primer equipo en el país que no usará las botellas plásticas de un solo uso en los entrenamientos y partidos.

“Vamos a hacer un cambio positivo. Los equipos de fútbol debemos aprovechar la enorme exposición que tenemos para salirnos de la cancha e impulsar acciones que permitan tener una mejor sociedad, proteger el ambiente y garantizar un mundo para las nuevas generaciones” indicó Silvia Bolaños, presidenta del PFC.

Cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y según datos del Ministerio de Salud, en Costa Rica se desechan 459 toneladas de plástico al día.

Para tener una idea de lo que este proyecto significa, sólo en la Liga Promérica se utilizan aproximadamente 750 mil botellas por año. Esto equivale a llenar de basura plástica ocho canchas de fútbol.

La iniciativa se desarrolla en conjunto a la empresa Agua Montaña, la cual tomó como referencia casos exitosos de equipos extranjeros como el Tottenham de Inglaterra.

De las toneladas de basura plástica que se generan en Costa Rica, se distribuyen de la siguiente manera: el 80% (440 toneladas) se lanzan al mar; el 11% (60,5 toneladas) queda en botaderos y el ambiente; mientras que tan solo el 9% (49,5 toneladas) es reciclado.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img