fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Proponen a líder de Consumidores de Costa Rica para Defensor de los Habitantes

Otras noticias

Los diputados de la Comisión de Nombramientos, propondrán al Plenario Legislativo cuatro candidatos para el puesto de Defensor de los Habitantes, entre ellos destaca el Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate.

Completan la nómina Daisy Corrales -ministra de Salud en la administración de Laura Chinchilla-, Laura Arguedas -excandidata a la vicepresidencia por el PLN- y José Manuel Echandi, exdiputado y asesor en la fracción del PUSC.

El 12 de diciembre vence el nombramiento de Catalina Crespo, actual Defensora, y los diputados no tienen fecha definida para elegir el sucesor en el cargo, elección que requiere de 29 votos.

Además de esos cuatro aspirantes, el Plenario contemplará a otros 12 participantes, pero cada legislador podrá votar por quien considere más apto para el cargo, el cual ejercerá por cuatro años.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img