fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Prohibirán nicotina sintética para vapeadores y cigarrillos electrónicos

Otras noticias

El Ministerio de Salud, anunció que prohibirá los productos con nicotina sintética, utilizada en vapeadores y cigarrillos electrónicos.

La restricción afecta la “venta, uso, comercialización, publicidad, promoción y patrocinio de líquidos de vapeo, que contengan nicotina sintética y cannabinoides”, informó ese despacho sanitario.

También, alcanza artículos que “tienen incorporado líquidos tipo cannabinoides” porque “representan un riesgo sanitario”, añadió. 

La disposición regirá, mientras el gobierno prepara una reforma de la ley que regula este rubro y ese tipo de dispositivos.

Según datos de la cartera, desde 2021 un total de 3.170 personas fueron atendidas en centros públicos de salud con “diagnósticos relacionados con el vapeo”.

Del total, el 40% se registraron en 2024.

En noviembre de 2023 se confirmó el primer caso de una persona de 16 años con una lesión pulmonar, asociada al uso de cigarrillos electrónicos luego de vapear tres meses.

La Red Nacional Antitabaco (Renata) reaccionó positivamente a la decisión, y destacó que “aplauden” al gobierno por la nueva regulación. 

“Costa Rica podría estar a las puertas de experimentar una próxima epidemia de enfermos por vapeo”, fundamentaron.

La Organización Mundial de Salud (OMS) alertó en un informe de diciembre de 2023 que “se necesitan medidas urgentes de control de los cigarrillos electrónicos” ya que “no ayudan a dejar de fumar y hay pruebas alarmantes de que perjudican la salud”.

“Los cigarrillos electrónicos con nicotina son  dañinos para la salud y muy adictivos”, indicaron desde la OMS en su informe.



___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img