fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

“BioInnova Training” otorgará 25 becas a emprendimientos en bioeconomía

Otras noticias

Hasta el 19 de agosto 2022 (a las 12 m.d.) el Programa BioInnova-Training 2022 recibirá inscripciones de empresas interesadas en una, de las 25 becas para recibir capacitación en modelos productivos sostenibles.

“Con esta convocatoria el MICITT promueve el uso productivo de residuos en modelos de economía circular, por la aplicación de nuevas tecnologías. Otorgar recursos no reembolsables a iniciativas costarricenses es una apuesta por esa economía social solidaria en el aprovechamiento y valorización de los residuos orgánicos en línea con la Estrategia Nacional de Bioeconomía” acotó Jannixia Villalobos, Viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Cómo participar?

Encuentre información y requisitos en la página web:
http://www.promotora.go.cr/web/convocatorias/convocatoria-bio/

La recepción de las solicitudes de financiamiento permanecerá abierta hasta el 19 de agosto del 2022 a las 12 m.d.

Consultas adicionales al correo: iarmas@promotora.go.cr

BioInnova-Training

Programa de diez semanas, bajo metodología mixta (20% presencial y 80% virtual). Lecciones magistrales interactivas, contenido asincrónico, reuniones virtuales de mentoría y dos visitas de campo a proyectos costarricenses en el ámbito de la bioeconomía.

Cada beca asciende a los ¢759.696. Los seleccionados aportarán un 5% correspondiente a ¢39.984.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de pymes, pympas, y organizaciones de la economía social solidaria mediante el entrenamiento para el aprovechamiento y valorización de los residuos orgánicos.

La iniciativa es liderada por la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, en coordinación con el INA y el MICITT; con el apoyo del programa de becas del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Los candidatos deben ser personas tomadoras de decisión, de empresas que generen residuos orgánicos (biomasa) y que cuenten con al menos 2 años de actividad económica en el mercado local.

Las iniciativas lideradas por mujeres y jóvenes, así como las ubicadas en zonas rurales, costeras y territorios indígenas; recibirán puntaje adicional.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img