fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Profesionales con varios ingresos podrían pagar más impuestos

Otras noticias
  • Salarios, alquileres, dietas y otras rentas se englobarían para calcular nuevo tributo.



La eventual implementación de la renta global en el país, permitiría al Ministerio de Hacienda englobar los salarios, los alquileres, las dietas y otras rentas y así, calcular un impuesto para todas las ganancias de un contribuyente.

La medida fue anunciada hoy por Nogui Acosta, ministro de Hacienda a los diputados y tiene el potencial de aumentar la cantidad de personas que pagan renta.

“Este proyecto no representa necesariamente más impuestos, pero sí va a facilitar que las personas que más ganan, paguen más. Necesitamos tener un modelo mucho más integral de recaudación de impuestos y por eso, el gobierno tiene interés de discutir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el proyecto de renta global dual”, dijo Acosta.

Actualmente, las personas que reciben un salario por debajo de ¢860 mil no pagan impuesto de renta, sin importar si tienen otros ingresos, mientras que al aprobarse la renta global, todas las ganancias se sumarían y a partir de ahí se calcularía el pago de tributos.

La idea del gobierno de Chaves es negociar esta modificación en el sistema tributario con el FMI, a cambio de acceso a un mayor crédito.

Antes de dejar el cargo, Carlos Alvarado impulsó la renta global en el país, pero no logró contar con el apoyo de los diputados en plena campaña política.

Al tratarse de una reforma tributaria, necesariamente tiene que ser el Congreso el que defina si está a favor o no de la medida.

En cuanto a la viabilidad de más impuestos, el sector productivo ha señalado en varias ocasiones que la renta global implicaría un desincentivo a la inversión y la pérdida de puestos de trabajo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img