fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Primer Laboratorio de Innovación Comunitaria estará en Limón

Otras noticias

El pasado viernes autoridades del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y del Gobierno de la República inauguraron el Primer Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC), ubicado en la Asociación de Comercio Justo Bosque (ASCOJUBO) en Guácimo de Limón.

El nuevo LINC está dirigido a niños y jóvenes (sin trabajo y que no estudian), pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores con proyectos innovadores, productores agrícolas y grupos organizados de mujeres.

Para el Primer Vicepresidente de la República, Stephan Brunner “… La tecnología revoluciona la vida y la economía mundial, tecnificando la producción, el desarrollo logístico, la cadena de suministro y todas las actividades del ser humano. En este laboratorio, los limonenses se prepararán para vivir una experiencia digital única, adquirir conocimientos de vanguardia y desarrollar un futuro de oportunidades para sus familias y comunidad”.

Este proyecto busca facilitar el acceso de la población a espacios tecnológicos y de innovación para el desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas relacionadas con la industria 4.0, de manera que se potencie el uso productivo y significativo de las tecnologías digitales para un mayor desarrollo económico y social sostenible.

El nuevo laboratorio está equipado con dos impresoras 3D, una cortadora láser y 24 computadoras. Para dar un ejemplo con estas herramientas un empresario o emprendedor podrá fabricar a menor escala moldes, objetos e incluso prótesis en 3D ya que permite diseñar y utilizar materiales con suma libertad y con una obtención de resultados simulados al instante.

Será administrado por ASCOJUBO y entre otros cursos se impartirán capacitaciones en desarrollo de competencias y habilidades, ideación y prototipado e Impulso a una cultura de innovación y emprendimiento en los territorios.

Transformación de CECI en LINC

Está previsto que en el segundo semestre de este año se inauguren los dos próximos LINC y en el 2023 los cuatro restantes. Estarán ubicados en Liberia, Miramar, Cartago, Grecia, Pérez Zeledón y San Rafael de Heredia.

Si está interesado en ser parte de este LINC en la provincia de Limón puede ponerse en contacto con la Administradora del centro, la señora Magaly Binns de ASCOJUBO al 2101-4959 o al correo electrónico ascojubo.2018@gmail.com

El LINC estará habilitado de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Onda tropical #41 con alto potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos días

El Instituto Metereológico (IMN) reporta que la onda tropical #41 está organizándose mejor y tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los siguientes 3 días, sobre el Suroeste del Mar Caribe.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img